OPCIÓN 1
- Podemos modificar el inicio de la reproducción del video directamente desde YouTube. Primero, hacemos clic en "Compartir".
Después, colocamos el momento en el que queremos que inicie, completando con los minutos y segundos de los que previamente hayamos tomado nota haciendo clic en "Iniciar en".
Por último, copiamos podemos compartir el video:
- Como un enlace: en ese caso hacemos clic en "Copiar" y lo pegamos donde querramos compartirlo.
- Incrustándolo en el blog institucional (si queremos que se vea como una "pantallita" y no el link): hacemos clic en "Insertar" y después copiamos el código haciendo clic en "Copiar", siempre revisando antes que el tiempo de inicio sea el que querramos. Después abrimos la publicación del blog en HTML y pegamos el código.
OPCIÓN 2
Si queremos recortar un segmento determinado sin descargar previemente el archivo ni un programa, podemos usar una página que nos permite editar el video y compartirlo desde nuestro Drive. Podemos acceder desde acá.
Primero, tenemos que copiar el enlace de YouTube, después de que el video se cargue (puede demorar unos minutos), seleccionamos el segmento y finalmente lo descargamos haciendo clic en "Drive", para poder compartirlo desde allí.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario